Público
Público

China dice evaluará informes sobre leche en polvo contaminada

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los funcionarios de seguridad alimentariade China están investigando informes que indican que leche enpolvo contaminada con una hormona habría causado la apariciónen bebés pequeñas de signos de desarrollo sexual prematuro,indicó el martes un portavoz del Ministerio de Salud.

Deng Haihua señaló que su ministerio tomó seriamente lapreocupación de los consumidores y que ya fijó que losfuncionarios comiencen las pruebas en muestras de la leche enpolvo y lancen una investigación para averiguar qué causó enlas bebés la aparición de síntomas de desarrollo mamario.

"También organizaron que expertos médicos realicen pruebasclínicas sobre las niñas afectadas y se efectúe unainvestigación médica para analizar la causa de la enfermedad delas bebés", dijo Deng a periodistas durante una conferencia deprensa habitual programada.

Las acciones del fabricante de la fórmula láctea encuestión, Synutra International, cayeron un 35 por ciento ellunes después de que medios chinos la relacionaran con lasdenuncias de desarrollo anormal en las bebés.

En un comunicado emitido el lunes tarde, la empresa nególos reportes y dijo que estaba en proceso de tomar accioneslegales para proteger su marca.

"Hemos trabajado de cerca con las autoridades estatales(...) para evaluar las muestras de producto, para probar queestas denuncias son falsas. Esperamos que los resultados deesas pruebas se hagan públicos pronto", expresó el presidenteejecutivo de Synutra, Liang Zhang.

Varios periódicos estatales chinos informaron esta semanaque tres bebés pequeñas de la provincia sureña de Hubeipresentaron síntomas de desarrollo mamario.

Synutra, que vende sus productos en China, dijo que noagrega hormonas a su producción -como sugerían los informesmediáticos- y que ha invertido mucho en investigación, controlde calidad, fórmulas e ingredientes.

Hace dos años, al menos seis niños murieron y casi 300.000enfermaron por el consumo de leche en polvo contaminada conmelamina, un compuesto industrial que fue agregado a propósitopara sortear controles de calidad.

La melamina puede provocar cálculos renales y se empleapara fabricar plástico, fertilizantes y concreto.