Público
Público

China dice que el éxito de la cumbre del G20 es prioritario

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

China quiere que la próxima cumbre del grupo G20 logre avances frente a la crisis financiera, dijo el ministro de Relaciones Exteriores, Yang Jiechi, tras resaltar los imperativos económicos de Pekín y expresar su deseo de mejorar los lazos con Estados Unidos.

La cumbre en Londres del 2 de abril de grandes países desarrollados y naciones en vías de desarrollo buscará poner a la economía mundial en el camino a la recuperación.

Yang afirmó el sábado que Pekín quería tener un rol importante en el encuentro y en las conversaciones a largo plazo sobre la reestructuración del sistema financiero.

La máxima prioridad de la política exterior china es "no escatimar en esfuerzos para asegurar la estabilidad y un crecimiento relativamente rápido de la economía doméstica", aseguró el ministro en una conferencia de prensa, en el marco de una reunión anual del Parlamento chino.

"La tarea más urgente ahora radica en que todos los países deben trabajar juntos para hacer que la próxima reunión de Londres sea un éxito", sostuvo Yang.

"Creemos que la cumbre debería tener un papel en el mejoramiento de la confianza, fortalecimiento de la coordinación de políticas macroeconómicas, y en estabilizar los mercados financieros, tomando las reformas necesarias en el sistema financiero mundial y el régimen regulatorio", afirmó.

La conferencia de 90 minutos de Yang resaltó la forma en que la tercera economía más grande del mundo considera a la diplomacia para impulsar su posición en las finanzas.