Público
Público

China dice no halla defectos en productos Johnson & Johnson

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Las autoridades chinas de salud dijeronel sábado que no habían hallado evidencia de químicos queproduzcan cáncer en productos para bebés fabricados por lacompañía estadounidense Johnson & Johnson.

La Administración Estatal de Alimentos y Drogas investigó33 productos, entre ellos champú para bebés, fabricados porJohnson & Johnson luego de que un grupo de consumidores deEstados Unidos afirmara que contenían agentes cancerígenos.

La entidad dijo en un comunicado en su sitio de internetque continuará vigilando la situación y realizando exámenes enel futuro.

"Los resultados de la investigación ayudarán a eliminar lasdudas y preocupaciones innecesarias de los consumidores. Fuemuy importante y oportuna (la investigación)", dijo WangMeiying, gerente general de Johnson & Johnson en China, en uncomunicado.

Johnson & Johnson debatió las acusaciones del grupoestadounidense Campaña por Cosméticos Seguros, diciendo que losniveles de rastros de los compuestos en cuestión resultan deprocesos para hacer los productos más inocuos para los bebés.

La Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos(FDA, por su sigla en inglés) y otras agencias del Gobiernoconsideran estos niveles como seguros, dijo la compañía en uncomunicado emitido esta semana.

Según reportes de medios, una cadena de supermercadosbasada en Shanghái, Nonggongshang Supermarket Group, ordenó asus 3.500 tiendas a remover los productos para baño de bebésfabricados por Johnson & Johnson.

Otras cadenas en China, entre ellas la compañíaestadounidense Wal-Mart Stores y su rival francesa Carrefour,aún ofrecen los productos.