Público
Público

China dice no temer Internet pese al aparente bloqueo de YouTube

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

China no tiene miedo de Internet, dijo el martes su Ministerio de Exteriores, incluso aunque el acceso a la popular página de intercambio de vídeos YouTube pareciera estar bloqueado.

YouTube no ha estado disponible para los usuarios en China, que desde el lunes filtra los contenidos de Internet críticos con el Gobierno del Partido Comunista.

"Mucha gente tiene una impresión falsa de que el Gobierno chino tiene miedo de Internet. De hecho, es justo lo contrario", dijo a los periodistas el portavoz del Ministerio de Exteriores, Qin Gang.

Qin indicó que los 300 millones de usuarios de Internet de China y los 100 millones de blogs mostraban que "Internet en China está suficientemente abierto, pero también necesita ser regulado por ley para impedir la difusión de información perjudicial y por seguridad nacional".

Agregó que no sabía nada acerca del bloqueo en YouTube.

El acceso a YouTube había sido irregular a principios de marzo, el primer aniversario de las protestas de los tibetanos contra el gobierno chino.

Una ofensiva contra Internet que comenzó en enero ha cerrado cientos de webs chinas, incluido un popular blog que alberga páginas y sitios frecuentados por los tibetanos.

Ha sido descrito por los analistas como otro paso en la batalla del Partido para reprimir a los disidentes en un año de aniversarios delicados, como el 20 aniversario de la sangrienta represión del Gobierno contra las protestas a favor de la democracia en la Plaza de Tiananmen en 1989.