Público
Público

China evita condenar los ataques a manifestantes en Libia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Gobierno chino evitó hoy condenar los ataques aéreos contra manifestantes en Libia, que causaron cientos de muertos y algunos testigos y diplomáticos han calificado de "genocidio", limitándose a expresar su preocupación por la situación social y la seguridad de los emigrantes de China en el país magrebí.

"China está preocupada por el desarrollo de los acontecimientos en Libia y confía en que el país recupere la estabilidad y la normalidad, mientras trabajamos duro para proteger la seguridad y las propiedades del personal y las instituciones chinas", destacó en rueda de prensa el portavoz de Exteriores chino Ma Zhaoxu.

Ma aseguró que China ha presentado una queja oficial a las autoridades libias por "algunos incidentes en los que hubo pillajes, incendios y palizas contra algunas compañías chinas, organizadas por delincuentes" desde que comenzaron las protestas, hace una semana.

El Gobierno chino "considera estos incidentes muy graves y ha ordenado a la Embajada en Libia que tome cualquier medida que sea necesaria para garantizar la seguridad de ciudadanos e instituciones chinas", añadió la fuente oficial.

Ante preguntas señalando que la Unión Europea, EEUU o la ONU ya han condenado los ataques a manifestantes, el portavoz se limitó a contestar que Pekín "está siguiendo de cerca la situación".

El portavoz también declinó confirmar que el embajador de Libia en Pekín y otros tres diplomáticos de la legación han dimitido de sus cargos, como se ha mencionado en varios medios de comunicación internacionales. EFE