Público
Público

China informa de la 2ª muerte de un bebé por escándalo lácteo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

China informó el lunes de la muerte de un segundo bebé por tomar leche en polvocontaminada en un escándalo creciente que dejó cientos de enfermos pero sólo ha conllevado una retirada deproducto, después de que el Gobierno de Nueva Zelanda emitiera la alerta.

Dos comerciantes fueron detenidos por vender hasta tres toneladas de leche contaminada al día, informó lapolicía.

La última muerte por la leche en polvo infantil fabricada por el grupo Sanlu se produjo en la provincia de Gansu,una región pobre del noroeste donde se informó también de la primera muerte de un bebé vinculada con esta leche,informó la agencia oficial Xinhua.

Uno de los bebés era un niño de cinco meses que murió en mayo. El otro era una niña de ocho meses que fallecióen julio cuando sus padres se la llevaron del hospital, informó el responsable del Ministerio de Sanidad Wang Yoen rueda de prensa.

"La familia se negó a una operación para insertar un catéter y abandonó el tratamiento", declaró Wang, sinexplicar por qué.

Hasta el lunes por la mañana, 1.253 niños habían sido diagnosticados con enfermedades vinculadas a la leche enpolvo y 340 aún estaban hospitalizados, de los cuales 53 estaban "relativamente graves", informó el viceministro deSalud Ma Xiaowei. Durante el fin de semana, los responsables dijeron que 432 niños seguían enfermos por estacausa.

/Por Chris Buckley/