Público
Público

China mandará barcos a aguas de Somalia para luchar contra la piratería

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

China tiene todo a punto para mandar barcos de su marina a las aguas de Somalia para luchar contra la piratería, según aseguró hoy el periódico "China Daily", que citan a una fuente militar anónima.

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas -del que China forma parte- autorizó este marte el uso de fuerzas terrestres y aviones extranjeros en Somalia con el propósito de combatir a los piratas que operan contra el comercio marítimo internacional desde la costa de este país africano.

La resolución adoptada por unanimidad permite el uso de "toda las medidas necesarias" en tierra y en el aire a los países que cuenten con la autorización del Gobierno somalí para combatir a estas organizaciones criminales.

El periódico local "Global Times" señaló que la flota partirá del Mar del Sur de la China hacia aguas somalís, en una operación que duraría tres meses.

El estratega naval Li Jie consideró que se trata de una "muy buena oportunidad" para la marina china para darse a conocer, puesto que su relevancia internacional es mínima.

De hecho, China sopesa construir su primer portaaviones, un tipo de embarcación del que carecía hasta la fecha a pesar de su potencial militar.

La piratería se intensificó en la zona de Somalia en los últimos meses, con numerosos ataques, principalmente en el transitado golfo de Adén, que une el mar Mediterráneo, el canal de Suez y el mar Rojo con el océano Índico.