Público
Público

China necesitará más de 3.000 aviones en los próximos 20 años, según Airbus

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

China se convertirá en el mayor mercado aeronáutico del mundo y necesitará adquirir 3.000 nuevos aviones hasta 2028 para satisfacer la demanda interna, aseguró hoy el presidente de Airbus, Thomas Enders.

El máximo responsable de la aeronáutica europea pronunció esta frase durante su intervención en el Foro Económico Mundial, el denominado "Davos de Verano", que se celebra estos días en la ciudad china de Tianjin.

Precisamente, esta ciudad septentrional ha sido la escogida por la compañía para ubicar su primera fábrica fuera del continente europeo, que se inaugurará mañana, "por razones de proximidad al mercado".

Hace unos días, Enders presentó en Europa el plan "Power 8+", con el que pretende ahorrar 650 millones de euros a partir de 2010 a través de la deslocalización de carga de trabajo fuera del viejo continente.

"Aseguramos el crecimiento y tomamos ventajas con costos de estructura más bajos", razonó el presidente de Airbus.

Para Enders, los mercados de futuro en la aeronáutica se ubican en Asia y Oriente Medio, y elogió el dinamismo de economías como la china, "un mercado de talentos, de mano de obra cualificada, tanto de ingeniería como de montaje".

La firma europea también aprovechó para insinuar la colaboración con el proyecto aeronáutico chino.

"Así lo espero", fue la escueta respuesta de Enders a la pregunta de si Airbus se uniría al proyecto local, que pretende diseñar y construir aeronaves para el mercado doméstico chino, según informó la agencia oficial Xinhua.