Público
Público

China no comenta la decisión de Google sobre la redirección

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Ministerio chino de Exteriores dijo el jueves que no tenía comentarios que hacer sobre la decisión de Google de poner fin a la redirección automática de usuarios a su portal de búsqueda no censurado en Hong Kong, pero añadió que todos los operadores de Internet deben regirse por la legislación local.

El portavoz del Ministerio de Exteriores Qin Gang remitió todas las preguntas sobre Google a los "organismos relevantes", añadiendo que "los operadores de Internet en China deberían cumplir la legislación y la normativa chinas".

Google dijo el lunes que pondría fin a la redirección automática de usuarios a su buscador en Hong Kong, algo con lo que Pekín se había mostrado descontento, amenazando con no renovar su licencia de Proveedor de Contenido si continuaba.

Google dijo en su bitácora oficial que había solicitado renovar su licencia.

Xinhua informó el miércoles por la noche de que la solicitud de Google estaba siendo revisada por el Gobierno y que los resultados del proceso se difundirían pronto.

Guxiang, compañía que opera las web de Google en China, ha remitido su solicitud renovada a los departamentos del gobierno relacionados, prometiendo cumplir la legislación china, dijo la agencia oficial de noticias, citando documentos de la firma.

Xinhua dijo que China consideraba que la claudicación llegaba muy tarde.

Este es el nuevo episodio de una serie de giros que se han producido desde que Google advirtió en enero de que podría abandonar el país por sus preocupaciones sobre la censura y tras sufrir el ataque de un hacker que dijo procedía de China.