Público
Público

China ofrecerá recompensa a informantes de seguridad alimentos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Por Ben Blanchard

China ofrecerá recompensa a las personasque reporten sobre temas relacionados a la seguridad de losalimentos, como el uso ilegal de aditivos o la venta de carnede animales que mueren por una enfermedad, dijo el jueves laprensa estatal, en un intento por lidiar con el problema.

"Los departamentos de Gobierno de todos los niveles debencrear fondos dedicados a un sistema de recompensa porinformación sobre la seguridad alimentaria", dijo la agencia denoticias Xinhua citando una directiva del Gobierno.

Las recompensas serán efectivamente entregadas si lasinvestigaciones comprueban la veracidad de las pistas, agregó.

Las personas que trabajan para empleadores o compañías queadulteran productos alimenticios son especialmente estimuladasa participar, dijo el reporte.

Los gobiernos también deben garantizar la protección de laidentidad de los informantes para prevenir "ataques enrepresalia" y castigar a quienes difamen a otros con reportesfalsos para obtener las recompensas, añadió Xinhua.

La agencia no detalló cuánto dinero ofrecerán lasautoridades. Las diversas campañas para resolver el problema yuna serie de duras condenas no han logrado poner fin a losproblemas con los alimentos en China.

Esta semana, una corte dictaminó largas sentencias,incluyendo una pena de muerte suspendida, a cinco personasinvolucradas en la producción y venta de cerdo contaminado conun químico venenoso.

En el 2008, al menos seis niños murieron y casi 300.000 seenfermaron por tomar leche en polvo contaminada con melamina,un compuesto industrial agregado que permite fingir altosniveles en los test de proteínas.