Público
Público

China pide una solución dialogada al conflicto nuclear iraní

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

China pidió hoy diálogo y cooperación ante la posibilidad de imposición de nuevas sanciones contra el régimen de Teherán por un informe del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) que indica que Irán tiene capacidad para fabricar armas nucleares.

"China siempre cree que el problema nuclear iraní se puede solucionar mediante el diálogo y la cooperación", señaló hoy el portavoz de turno del Ministerio chino de Asuntos Exteriores, Hong Lei.

El informe del OIEA indica que Irán ha llevado a cabo actividades para desarrollar armas nucleares, por lo que Estados Unidos ha planteado la imposición de nuevas sanciones contra Teherán si el régimen no resuelve las dudas que plantea el nuevo documento.

Sin embargo, el Gobierno de Irán sostiene que el documento es "una repetición de acusaciones infundadas de EEUU y los sionistas".

No obstante, la posibilidad de sacar adelante nuevas medidas en el Consejo de Seguridad de la ONU son reducidas, debido a la oposición de China y Rusia, dos de los cinco miembros con derecho a veto, pero sí se podrían imponer sanciones bilaterales o de acuerdo con otros países aliados.

"En estos momentos, creemos que todos los países deberían hacer más para facilitar el diálogo y la cooperación", recomendó el portavoz Hong en rueda de prensa al ser preguntado por la posibilidad de nuevas sanciones.