Público
Público

China se prepara para su tercer lanzamiento espacial tripulado

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

China lanzará este mes un vuelo al espacio con tres tripulantes, según informaron el domingo medios estatales.

En octubre de 2003 se convirtió en el tercer país que puso a un hombre en el espacio con un cohete propio, después de la ex UniónSoviética y Estados Unidos. En octubre de 2005 envió otros dos astronautas en una misión de cinco días en su nave Shenzhou VI.

La misión de este mes, que incluirá una caminata espacial, se lanzará entre el 25 y 30 de septiembre desde el Centro de Lanzamiento deSatélites Jiuquan, en la provincia de Gansu, al noroeste del país, informó la agencia de noticias Xinhua, citando a un portavoz.

"Todos los sistemas importantes relacionados con el lanzamiento están ahora en los preparativos finales", dijo un portavoz del centro delanzamiento.

"Las principales pruebas para la nave, el cohete Long-March II-F, los trajes para la caminata espacial y un satélite que acompañará el vuelotambién están listos", agregó.

La tripulación ha realizado ensayos y están en buen estado mental y físico, dijo el portavoz.

Informes previos de medios estatales chinos habían apuntado a que el lanzamiento sería en octubre, posiblemente durante el Día Nacional.

El año pasado, China puso en órbita su primera sonda lunar y sus metas a largo plazo incluyen eventualmente el establecimiento de unaestación espacial y un alunizaje.

El programa espacial de China ha progresado mucho desde que el difunto líder Mao Zedong, fundador de la China Comunista en 1949,lamentó que su país no pudiera ni siquiera poner una patata en el espacio. *.