Público
Público

China promete continuar su "desarrollo pacífico" tras los Juegos de Pekín

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

China continuará "siguiendo el camino del desarrollo pacífico" tras el final de los Juegos Olímpicos de Pekín, señaló el portavoz de turno del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, al hacer balance de la cita deportiva.

Qin, citado por la agencia oficial Xinhua, señaló que China sigue siendo un país en desarrollo, por lo que su ascenso económico sigue siendo "una tarea ardua y a largo plazo para China".

El portavoz atribuyó el éxito de los Juegos Olímpicos, muy elogiados por la prensa internacional, al "liderazgo del Gobierno chino, el apoyo del pueblo de China, los esfuerzos concertados de la comunidad internacional y los de la Familia Olímpica".

También, concluyó, han basado su éxito en el gran papel de los atletas de todos los países en la competición deportiva, en la que se batieron 38 récords del mundo, una cifra muy superior a la de Juegos anteriores.

La fuente oficial destacó que los 17 días de Juegos -que tendrán su colofón en septiembre con los Paralímpicos- "han aumentado la amistad y la cooperación entre China y el mundo, y ayudaron a que el mundo entienda mejor a China".