Público
Público

China quiere desarrollar nuevas fuentes de energía

EFE

China quiere desarrollar nuevas fuentes de energía, como estrategia ante la escasez de energía y los problemas medioambientales, según Zhang Guobao, jefe de la Administración Nacional de Energía de China,

Para Zhang, China debería seguir de cerca las tendencias mundiales en ese ámbito, acelerar la investigación y el desarrollo de nuevas tecnologías energéticas, e invertir más en dicha industria, informó la agencia Xinhua.

La búsqueda de nuevas fuentes de energía se ha convertido en una estrategia prioritaria en muchos países que luchan por lograr una posición dominante en la lucha contra el cambio climático, dijo.

"Si no abordamos el desarrollo de nuevas fuentes energías, en una década nos lamentaremos de ir detrás de los demás", advirtió Zhang, miembro de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CCPPCh), máximo órgano asesor político del país, en el marco de la reunión anual de la Asamblea Nacional popular (ANP).

En China, el carbón cubre alrededor del 70 por ciento del consumo total de energía, 40 puntos por encima de la media mundial, por lo que busca desarrollar otras fuentes para reducir esa dependencia y la contaminación.

Según dijo el primer ministro, Wen Jiabao, en su informe sobre el estado de la nación a la ANP, China desarrollará las energías limpias e impulsará la investigación y desarrollo de tecnologías relacionadas con la nuclear, eólica, y solar.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias