Público
Público

China tardará cuatro meses en dar techo a todos los afectados por las nevadas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Gobierno chino reconoció que algunos de los que perdieron sus viviendas en enero y febrero debido a la reciente ola de frío y nieve tardarán cuatro meses en volver a tener casa, según informo el diario estatal "China Daily".

Según el viceprimer ministro chino Hui Liangyu, la restauración de las casas afectadas por la peor ola de frío en medio siglo "debería terminar hacia finales de junio, aunque los trabajos serán complicados".

Las fuertes nevadas en el centro, sur y este del país, zonas muy poco preparadas para el frío extremo, causaron la muerte de 129 personas y destruyeron 485.000 viviendas, afectando a más de 105 millones de personas (de los que 1,66 millones han tenido que abandonar sus hogares).

Los afectados han comenzado a recibir subsidios para ayudar a reconstruir sus casas, que, como media, serán de 1.500 yuanes (210 dólares, 142 euros) "por habitación perdida" durante las nevadas, según señaló hoy "China Daily".

En la provincia central de Hunan, la más afectada por las nieves de enero y febrero, cada familia que ha perdido su hogar recibirá 5.000 yuanes (700 dólares, 472 euros) y se le eximirá del pago de impuesto a la vivienda, así como del 80 por ciento del impuesto de la renta.