Público
Público

Chinches invaden el histórico Empire State Building en Nueva York

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El histórico Empire State Building de Nueva York, que ha sobrevivido a la Gran Depresión, los ejercicios de equilibrio de King Kong e incluso el impacto de un bombardero, ahora también tiene que hacer frente a una plaga de chinches en su sótano.

Esos pequeños insectos chupadores de sangre intentan conquistar la "joya" arquitectónica más representativa del "skyline" neoyorquino, informó hoy el Daily News en su edición digital.

Invadieron un vestuario de empleados del edificio situado en el sótano, lo que obligó a los administradores a llamar a los exterminadores que fumigaron el lugar el viernes por la noche.

Los chinches fueron detectados la semana pasada después de que entraran en el emblemático edificio pegados a la ropa de un empleado, según un trabajador del Empire State.

"Como tantos otros edificios en Nueva York, el Empire State Building ha tenido un pequeño incidente con chinches", indicaron los administradores en un comunicado.

La plaga "se limitó a un área donde se guardan los uniformes en el sótano del edificio y ha sido plenamente limpiada", señalaron.

Los turistas se mostraron molestos por la noticia, y entre palabras como "repugnante" y "asqueroso", también expresaron su sorpresa por el hecho de que un edificio que cobra casi 20 dólares para llegar al "techo" de Manhattan, el mirador situado en la planta 102, tenga una plaga de chinches, relató el diario neoyorquino.

Pero el Empire State no es el único edificio de Nueva York que ha sufrido la invasión de esos insectos.

El martes, el cine AMC Empire 25 en Times Square cerró sus puertas por la noche para labores de fumigación como parte de un tratamiento de dos semanas para exterminar los chinches que fueron detectados a principios de agosto en las butacas, informó por su parte CNN. El cine volvió a abrir el miércoles.

Chinches han sido vistos en tiendas de ropa, edificios de oficinas, viviendas de familias con pocos recursos y apartamentos de lujo y una fiscalía general, entre otros lugares.

El pasado 16 de agosto, el Daily News indicó, basándose en una encuesta, que uno de cada diez neoyorquinos tiene chinches en su casa, o los han tenido en los últimos meses, una proporción que casi duplica a la calculada hace un año.

En conjunto, se calcula que más de 800.000 neoyorquinos han dormido "con chinches entre sus sábanas" durante los últimos meses, lo que significa que el 11 por ciento de la población de la ciudad se ha visto afectada por esta plaga que ha llevado a algunos establecimientos a cerrar sus puertas temporalmente para exterminar a los bichos.

Según los resultados de la encuesta, las más afectadas son las personas con menos ingresos, de forma que la incidencia de los chinches entre quienes ganan menos de 50.000 dólares al año duplica a la registrada entre el resto.

Entre los cinco grandes barrios de Nueva York el menos afectado es Manhattan, con tan sólo una incidencia del 3 por ciento, frente al 10 por ciento que se alcanza en Queens, Brooklyn y Staten Island, así como el 8 por ciento del Bronx.

Sin embargo, los casos que más atención atraen son los del distrito de Manhattan, donde se han visto afectadas famosas tiendas de ropa y lugares públicos.

En los últimos días se han detectado estos insectos en el Time Warner Center, sede de la cadena CNN en Nueva York, entre otras empresas, y las populares salas de cine AMC Empire 25 en Times Square, además de en la sede de la fiscalía federal de Brooklyn.

Previamente, la conocida cadena de tiendas de ropa Abercrombie & Fitch se vio obligada a cerrar temporalmente dos de las tiendas que su filial Hollister tiene en Nueva York.

Pero Nueva York no parece ser la única ciudad afectada por los chinches. La radio pública NPR informó hoy que también hay plagas en San Francisco y brotes desde Ohio a Texas.