Publicado: 10.12.2013 18:36 |Actualizado: 10.12.2013 18:36

Un chino se suicida tras pasar cinco horas de compras con su novia

Un diario sensacionalista británico informa de que el hombre se arrojó por un balcón de un centro comercial tras insistir su pareja en comprarse varios zapatos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

En China ha vuelto a producirse una de esas noticias increíbles, curiosas e insólitas; de esas que un lector, en su fuero interno, nunca sabe si son verdad o medio verdad; de esas en las que uno duda si cada uno de los detalles que se cuentan responden a la realidad tal cual fue o si el desencadenante responde a otras razones ajenas al hecho en sí.

La noticia reza así y la contó ayer, lunes, el diario británico The Daily Mail, un periódico amarillista y efectista: un hombre de nacionalidad china, de nombre Tao Hsiao y 38 años de edad, se suicidó hace escasos días lanzarse por un balcón de un centro comercial de la provincia de Jiangsu, al este del país, al no soportar que su novia siguiera comprando zapatos. Otras informaciones aseguran que lo que no aguantó fue llevar más de cinco horas de compras con su novia, zapatos al margen. 

Como siempre, caben múltiples interpretaciones. The Daily Mail cita a varios testigos, según los cuales la chica le dijo a su novio que sólo necesitaba probarse un par de zapatos y se podían ir a casa. Pero Tao no podía más: "Le dijo a su novia que ya se había comprado muchos zapatos, muchos más de los que podría llevar el resto de su vida y que quería irse a casa ya. Entonces ella empezó a gritarle que era un tacaño y que estaba estropeando el espíritu de la Navidad". 

Fue entonces cuando Tao soltó las bolsas que tenía en las manos y se arrojó al vacío desde una planta alta del centro comercial. El hombre murió al impactar contra el suelo, los servicios de emergencia llegaron rápido pero no pudieron hacer nada. Las cámaras de seguridad captaron el momento en que Tao suelta las bolsas y cae por la baranda.

Dicen que Tao estaba harto de haber pasado cinco horas metido en el centro comercial y que por eso se suicidó. Puede ser. Pero también puede ser que estuviera harto de la vida desde hace tiempo, que atravesara una depresión y que el comentario de los zapatos no fuera más que un desencadenante.