Público
Público

El "chollo" inmobiliario son las casas de Madoff

EEUU ha tenido que reducir el precio de venta de las propiedades lujosas del banquero

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El financiero estadounidense Bernard Madoff da titulares también desde la cárcel, en la que cumple desde el pasado julio una condena de 150 años. El banquero de Wall Street ha protagonizado ya su primera pelea en la cárcel y se han conocido las identidades de sus colegas de celda: un camello, un espía, un capo de la mafia y un acosador sexual. 

Ahora se sabe que las lujosas casas de Madoff, propiedad del Estado tras la condena al financiero, han tenido que reducir su precio de venta después de dos meses en el mercado. Las propiedades de Manhattan (Nueva York) y Palm Beach (Florida) estaban valoradas en 9,9 millones y 8,49 millones de dólares respectivamente.

Sin embargo, el dúplex de siete habitaciones con una gran terraza, ubicado en el exclusivo East Side de la Gran Manzana, ha disminuido un 10% su precio, al igual que la casa del litoral caribeño, de estilo años cincuenta.

Madoff cumple una condena de 150 años por un fraude de 65.000 millones de dólares. Los fondos recaudados en la subasta de sus bienes, incluida la venta reciente de una casa de playa con vistas al océano Atlántico -por 9,41 millones de dólares- y de decenas de automóviles del banquero y su esposa, se destinarán a reembolsar a sus víctimas.