Público
Público

"La Choni" lleva a Tokio su "Flamenco a tres" con motivo del Día de Andalucía

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Martinetes, malagueñas, tanguillos, milongas y bulerías llegaron hoy a Tokio de la mano de Asunción Pérez, "La Choni", que con motivo del Día de Andalucía presentó en la capital nipona su espectáculo "Flamenco a tres".

Junto con la guitarra de Raúl Cantizano y el cante de Alicia Acuña, "La Choni" hizo un recorrido por los distintos palos del flamenco ante el público que abarrotaba el auditorio del Instituto Cervantes de Tokio.

Aunque había actuado en Japón en dos ocasiones anteriores con la compañía de Eva Yerbabuena, "es la primera vez que vengo con mi propia compañía, y estoy encantada", indicó a Efe la bailaora, quien destacó el aprecio del flamenco por parte del público nipón.

"Su cultura es un poco hacia adentro, sobre todo en el caso de las mujeres", por lo que el flamenco "es su forma de sacar para fuera las emociones", consideró "La Choni", que con su espectáculo "Tejidos al tiempo" recibió en 2009 el premio "Giraldillo Revelación".

"Flamenco a tres" sigue "un formato bastante tradicional", según la artista sevillana, que detalló que lo crearon para presentarlo en París con la intención de que fuera un espectáculo "fácil de mover, sin ninguna escenografía".

En él, en ocasiones con bata de cola y en ocasiones con pantalón, "La Choni" repasa con su baile elegante y clásico las variedades tradicionales del cante flamenco, un arte que planea mezclar con el teatro en su próximo espectáculo, que se encuentra en preparación.

La bailaora explicó que la nueva coreografía se llamará "La gloria de mi mare" y está previsto que se estrene en la Bienal de Flamenco de Sevilla.

El espectáculo de "La Choni" en Tokio estuvo organizado, además de por el Instituto Cervantes, por la Agencia Andaluza para la Promoción del Flamenco y la Junta de Andalucía.