Público
Público

Chris Brown se retira de los premios Kid's Choice

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El cantante Chris Brown se retiró el miércoles de los premios Kid's Choice del canal Nickelodeon, debido a la polémica por los cargos penales a los que se enfrenta tras haber agredido supuestamente a su novia, la estrella del pop Rihanna.

Brown, conocido por canciones como "Run It!" y "Forever", competía en la categoría al mejor cantante masculino en la ceremonia de premios que será transmitida el 28 de marzo por la cadena infantil estadounidense.

El cantante de R&B de 19 años, acusado de agresión y amenazas contra Rihanna en la víspera de la ceremonia de la entrega de los Grammy del 8 de febrero, también aspiraba al galardón a la mejor canción por "Kiss Kiss". Brown competía contra "Don't Stop the Music" de Rihanna en la misma categoría.

Brown, quien fue nominado antes del incidente con Rihanna, ha sido criticado por grupos de interés y anotaciones de blogs en Internet por gente que consideraba que su candidatura era un mal ejemplo para los niños.

"Lamentablemente, la controversia que rodea el incidente del mes pasado ha hecho que haya cambiado el foco de atención desde la música hacia si se le debería permitir estar entre los nominados", dijeron el miércoles representantes de Brown en un comunicado.

"Aunque a Chris le gustaría hablar con sus seguidores directamente sobre éste y otros temas, las medidas legales pendientes impiden que lo haga en este momento", señaló el comunicado.

Mientras Brown asistía el 5 de marzo a un tribunal para afrontar los cargos en su contra, un mensaje publicado en su página de MySpace instaba a sus admiradores a votar por él en los premios Kids' Choice. El mensaje fue eliminado posteriormente.

Brown, quien según algunos medios de noticias sobre celebridades ha vuelto con Rihanna, se enfrenta hasta cuatro años de prisión si es declarado culpable.