Público
Público

Christian Klein reemplaza a Sakon Yamamoto en el equipo Hispania en Singapur

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El piloto austríaco Christian Klein reemplazará al japonés Sakon Yamamoto en el equipo Hispania Racing HRT durante el Gran Premio de Singapur, que se disputa este fin de semana, debido a una indisposición del piloto nipón, según ha informado la escudería nipona.

"Parece que Sakon Yamamoto ha ingerido un alimento en mal estado y no se encuentra bien. Debido a su indisposición, será Cristian Klein el que dispute el Gran Premio de Singapur. Espero que Sakon se recupere pronto y pueda estar en condiciones de disputar su carrera de casa, el GP de Japón", ha explicado Collin Kolles, director del equipo.

Klien, de 27 años y piloto reserva de Hispania Racing, ya se subió en la presente temporada al monoplaza de la escudería española en la primera sesión de entrenamientos tanto en el Gran Premio de España, en Barcelona, como en el de Europa, en Valencia.

El piloto austríaco debutó en la Fórmula Uno con 21 años en la temporada de 2004 con la escudería Jaguar Racing, mientras que en 2005 y 2006 pilotó para Red Bull además de ser probador del equipo Honda en 2007 y de BMW Sauber en 2009.

En su carrera automovilística destaca la tercera plaza en la clase LMP1 de las 24 horas de Le Mans y la victoria lograda en los 1.000 kilómetros de Spa con el equipo Peugeot en 2009.