Público
Público

Chrysler recibe un préstamo de casi 3.000 millones de euros

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La automotriz estadounidense Chrysler LLC ha recibido un préstamo de emergencia inicial de 4.000 millones de dólares (unos 2.890 millones de euros) de parte del Gobierno de Estados Unidos.

"Este préstamo inicial permitirá a la compañía continuar con una reestructuración ordenada", dijo el presidente ejecutivo de Chrysler, Bob Nardelli, en un comunicado.

Chrysler dijo posteriormente que las primeras informaciones sobre que la continuación de las negociaciones entre el Departamento del Tesoro de Estados Unidos y Chrysler Financial continúan debió omitirse en su primer comunicado.

En una segunda declaración se omitió cualquier referencia a Chrysler Financial, el brazo financiero de la automotriz.

El primer comunicado de prensa de Chrysler informó de que el accionista mayoritario Cerberus Capital Management LP dijo a Chrysler que las negociaciones productivas continúan y que el cierre del préstamo estaba en curso, como se esperaba.

"Es inapropiado que nosotros hablemos sobre Chrysler Financial debido a que somos dos compañías diferentes", dijo el portavoz Shawn Morgan a Reuters.

General Motors Corp recibió 4.000 millones de dólares en un préstamo de emergencia el 31 de diciembre. Tanto Chrysler como GM han dicho que necesitan los fondos del Gobierno para pagar a sus proveedores en momentos en que la caída de las ventas de automóviles las han dejado sin dinero.

Bajo los términos del rescate gubernamental, Chrysler y GM tendrán que presentar planes de reestructuración a mediados de febrero y demostrar que son viables antes de fines de marzo.