Público
Público

Chubascos y temperaturas sin cambios en el puente

La llegada de una borrasca atlántica a la Península dará lugar a precipitaciones débiles a moderadas, más intensas y frecuentes en el tercio occidental y en la zona centro

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El puente de la Constitución estará marcado por los chubascos, que se concentrarán en el norte y al oeste de la Península, mañana domingo, hasta llegar al interior, en la jornada del lunes. Las temperaturas aumentarán ligeramente mañana, para volver a descender en la siguiente jornada.

El domingo, la llegada de una borrasca atlántica a la Península dará lugar a precipitaciones débiles a moderadas, más intensas y frecuentes en el tercio occidental y en la zona centro, donde podrán ir acompañadas de tormentas y localmente ser de intensidad fuerte.

Serán menos probables y más débiles cuanto más al este, no esperándose que alcancen los extremos nordeste y sureste peninsulares. Las precipitaciones tenderán a cesar en Galicia por la tarde. La cota de nieve se situará ente 1.600 y 2.000 metros.

En Baleares y Canarias los cielos estarán nubosos, sobre todo de nubes medias y altas con posibilidad de alguna lluvia débil y ocasional. Habrá brumas y bancos de niebla matinales en áreas del interior de la mitad oriental Peninsular y de Andalucía.

En la mitad oeste Peninsular, Alto Ebro y área del Cantábrico, correrá viento flojo a moderado de componente Sur, girando en Galicia al Nordeste, con rachas fuertes en zonas altas de Extremadura y de Andalucía. En el Estrecho, del Oeste flojo a moderado. En el litoral de Cataluña, del Este, el viento será moderado por la tarde.

En cuanto a las temperaturas, experimentarán pocos cambios en Baleares, Canarias, Andalucía y Extremadura. En el resto de España, las mínimas estarán en ligero a moderado ascenso y las máximas sin cambios o en ligero ascenso.

Para el lunes 8 de diciembre, se espera que el centro de la borrasca se desplace hacia el interior peninsular, produciendo en la Península y Baleares chubascos débiles a moderados, que podrían ir acompañados de tormentas.

Se espera que sean persistentes en la Comunidad Valenciana y menos probables y más débiles hacia el noroeste peninsular, tendiendo en general a disminuir en la mitad occidental. La cota de nieve se mantendrá entre 1.600 y 2.000 metros, bajando a 1.000 y 1.200 m al final en puntos del extremo norte.

En Canarias, nuboso con posibilidad de alguna precipitación débil.