Público
Público

Para chuparse los dedos

Una selección de locales especializados en el mejor chocolate donde su visita nos deja el mejor sabor de boca.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Si se piensa que entrar en estas auténticas boutiques del chocolate es hacerlo solo a comprar bombones es estar muy equivocado. Desde las fusiones culinarias más innovadoras a los dulces más tradicionales con un toque de vanguardia, pasando por libros, útiles de cocina, catas, juegos y hasta chocografías, forman parte de las propuestas que podremos encontrar en ellas. Estas son algunas de los locales más sugerentes en Barcelona, Bilbao, Madrid, Granada y Logroño.

Oriol Balaguer
Este repostero catalán es el gran maestro y eso se nota. Sus boutiques de Madrid o Barcelona parecen joyerías en donde presenta sus productos en colecciones de temporada como piezas únicas y objetos exclusivos expuestos en vitrinas. Los concept cake ofrecen cada mes algo diferente y sorprendente.

Alma de Cacao
Desde Bilbao la filosofía de este establecimiento se basa en las sensaciones que produce el chocolate y que conmueven el alma. Acercarse a alguna de sus tiendas es un gusto. Espacios modernos, vanguardistas, bien diseñados y repletos de tentaciones. Sus trufas, esferas, cremas o caprichos son excelentes y sus chocolates combinados con peta zetas, todo un placer que nos traslada a la infancia.

Jeff de Bruges
Siempre hay motivos para visitar la capital de La Rioja y éste es uno más. No solo es un lugar perfecto para probar cualquiera de sus tentadores chocolates y bombones, también para realizar alguno de los cursos de degustación que proponen y sumergirnos en un apasionante mundo de texturas, sabores y olores a través de sus más de cincuenta recetas chocolateras. Nada mejor para pasar un buen rato aprendiendo a disfrutar del chocolate con todos los sentidos. Los talleres se realizan para grupos de mínimo seis personas y el precio está en torno a los 20-25 €.

Bonnoir
En Granada y no lejos de la Catedral encontramos este establecimiento donde se cuida con cariño la presentación de todos sus chocolates y bombones. Espectaculares sus trufas aromatizadas con cognac y curiosas y de los más turísticas sus chocografías: tabletas de chocolate totalmente personalizadas en la que poner, por qué no, una imagen de la Alhambra.

Cacao Sampaka
Todo un clásico en Madrid y Barcelona aunque también los podemos encontrar en Bilbao y Valencia. En sus tiendas se pueden comprar los mejores chocolates, además de libros, vídeos, moldes, utensilios y todo lo necesario para que los aficionados a la repostería hagan de sus platos todo un éxito. Y si lo que apetece es tomarlo allí en la tienda de Barcelona, en la zona del Eixample o en la de Madrid, en la zona de Alonso Martínez, hay cafetería donde degustar sus productos, ¿qué tal un salchichón de chocolate? Una de sus últimas novedades que no hay que dejar de probar es el chocolate con té verde Matcha, un maridaje perfecto entre el té y el chocolate blanco.

Enric Rovira
Es otro de los maestros indiscutibles del chocolate. Sus productos expresan el universo Rovira a la perfección. De su imaginación han salido creaciones inspiradas en la canción Imagine, de John Lennon, en los perfumes -como su colección creada en colaboración con el creador de olores Darío Sirerol- o en los viajes- como La vuelta al mundo en chocolate que despiertan los sentidos. Para probarlos todos, que es lo que realmente apetece, sus tiendas de Barcelona, Castelbell i El Vilar o en Madrid, en la Cacao Mental.