Público
Público

Chygrynskiy confirma su fichaje por el Barça

El jugador asegura que es "un sueño jugar en el Barça".

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El defensa central Dmytro Chygrynskiy confirmó hoy que ha llegado a un acuerdo para fichar por el FC Barcelona, aunque se hará oficial a nivel de clubes tras la disputa de la final de la Supercopa de Europa, que enfrenta al Barça con el actual equipo del jugador -Shakhtar Donetsk-, y que después se incorporará a la disciplina azulgrana.

Dmytro Chygrynskiy y el entrenador del Shakhtar Donetsk, Mircea Lucescu, certificaron el fichaje del central durante la rueda de prensa celebrada este mediodía en Mónaco.

El técnico rumano anunció que su todavía jugador será azulgrana después de la final de la Supercopa. 'Ya está resuelto y la decisión está tomada. Confirmo el traspaso de Chygrynskiy al FC Barcelona pero a condición de que juegue la final de la Supercopa y después se pondrá a disposición de su nuevo club', indicó.

El jugador, acto seguido, lo confirmó y aseguró que es 'un sueño jugar en el Barça'. 'Para mí es un orgullo que el Barça me haya tenido en cuenta en este momento de mi carrera deportiva. ¿Presión el viernes? Soy un profesional. Me concentraré y no pensaré en nada más que en el partido. En los últimos días han habido muchos interrogantes, pero en este momento lo más importante es la final de la Supercopa contra el Barça', comentó el jugador ucraniano.

En este sentido, tanto el jugador como Lucescu dieron como favorito para el título al equipo blaugrana. 'El Barça lo ha ganado todo y aún quiere ganar más. Tiene grandes jugadores, con calidad y experiencia y por ello es el favorito. Pero nosotros también tenemos buenos futbolistas y creo que mañana podremos demostrar nuestra fuerza', matizó.

Horas antes, el secretario técnico del Barcelona, Aitor 'Txiki' Begiristain, reconocía que el fichaje del defensa del Shackhtar Donetsk Dmytro Chygrynskiy 'está bien encaminado', pero que no se cerrará hasta después de la final de la Supercopa de Europa.

El secretario técnico del conjunto azulgrana ha destacado que Chygrynskiy responde al perfil de central que necesita el Barça por su estilo de juego.

'La apuesta de Pep (Guardiola, el entrenador) y del club ha sido la de fichar a un central con unas características muy determinadas.

Chygrynskiy responde a este perfil. Tiene buena salida de balón, desplazamiento en largo, dominio del juego aéreo y se incorpora bien al centro del campo que es donde el Barça siempre busca su superioridad. Es un perfil complicadísimo de encontrar en el mercado y es una posición clave para nosotros', ha argumentado.

Begiristain se ha mostrado optimista sobre la final de la Supercopa de Europa, que se disputará este viernes en el estadio Lluis II. 'Tengo buenas sensaciones. Veo bien al equipo, con la tensión necesaria para evitar lo que nos pasó hace tres años (cayeron por 3-0 ante el Sevilla). Todos nos hemos esforzado en recordarlo y espero que sirva para que el equipo afronte el partido con la máxima tensión'.

Begiristain ha pedido, en cualquier caso, el máximo respeto para el rival. 'Debemos respetar muchísimo al Shakhtar. El equipo debe seguir con la humildad de siempre. Si no respetas al rival y a la competición, los equipos te pueden destrozar', ha sentenciado el secretario técnico del Barça.