Público
Público

Chygrynskiy llega a Barcelona

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El defensa del Shakhtar Donetsk Dmytro Chygrynskiy llegó a Barcelona el domingo para someterse a un examen médico antes de firmar el contrato con el Barça, según informó el club catalán.

El nuevo central, que se convertiría en el primer jugador ucraniano en el club, explicó que con motivo del partido que enfrentó a ambos equipos el viernes pasado en Mónaco por la Supercopa de Europa había hablado con Josep Guardiola.

"Hablamos después de la final y me dijo que quería que empezara lo antes posible", afirmó en unas declaraciones en la página web www.fcbarcelona.cat.

Chygrynskiy agradeció el esfuerzo del club azulgrana por ficharle, ya que "no ha sido fácil encontrar el camino en esta situación porque el Shakhtar pensaba que jugaría la Champions. Además, teníamos un estadio nuevo y el presidente quería que me quedara".

Los medios han informado de que el acuerdo económico asciende a 25 millones de euros. Chygrynskiy se convertiría en el tercer fichaje del club tras el del delantero sueco Zlatan Ibrahimovic y el defensa Maxwell, procedentes del Inter de Milán.

El Barcelona sumó su segundo título esta temporada y el quinto este año al derrotar al Shaktar por 1-0.