Público
Público

Un 'ciberokupa' se hace con la fundación de Amy Winehouse

El padre de la cantante tiene que devolver las donaciones para abrir el centro al haber perdido el dominio web en el que se iba a alojar

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Antes de empezar a andar, la fundación 'Amy Winehouse' ya se encuentra con problemas para salir adelante.

El padre de la fallecida cantante, Mitch Winehouse, ha dicho que sus planes de crear una fundación benéfica con el nombre de su hija se han visto frustrados por un ciberokupa que ha robado el nombre que tenían previsto poner a la organización en internet.

Mitch, el padre de la conocida cantante, que anunció abrir una fundación con el nombre de su hija para ayudar a jóvenes drogodependientes, se ha visto obligado a devolver todas las donaciones que hasta entonces había recibido para abrir el centro.

'En vez de concentrarme en distribuir los fondos, tengo que estar devolviendo cheques, porque no tenemos una cuenta bancaria con ese nombre', ha escrito Mitch Winehouse en su Twitter.  'Todos tenemos que bombardear las páginas de los periódicos para presionar a este gilipollas que robó el nombre de nuestra fundación', continuó.

El conflicto surgió cuando un empresario inglés, Martin McCann, compró el dominio de internet en el que se iba a alojar la web de la fundación (amywinehousefoundation.org.uk) pocas horas después de que el padre de Amy diera a conocer sus planes en el entierro de su hija, según informa el diario británico The Sun.

“Yo no quiero explotar a la supuesta fundación. Simplemente he comprado el dominio de internet. No me siento avergonzado ni incómodo. Simplemente hay que separar las emociones de los negocios. Amy Winehouse no es la única persona que ha tenido problemas en este mundo”, ha declarado McCann a The Sun, cuando este le preguntó por qué había comprado el dominio.