Público
Público

El ciclista italiano Scarponi gana la Tirreno-Adriático

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El ciclista italiano Michele Scarponi, del equipo Diquigiovanni, ganó la carrera Tirreno-Adriático, de una semana de duración, que terminó el martes en San Benedetto del Tronto.

Su compatriota Stefano Garzelli fue segundo en la general, por una diferencia de 25 segundos, con el alemán Andreas Kloeden en tercera posición.

El británico Mark Cavendish, del equipo Columbia, conquistó la séptima y última etapa alrededor de San Benedetto del Tronto, venciendo al estadounidense Tyler Farrar y al australiano Baden Cooke en un sprint final hasta la meta.

Fue la primera victoria de Scarponi en una carrera por etapas desde su regreso tras una suspensión de 18 meses por estar involucrado en la "Operación Puerto", investigación antidopaje desarrollada en España.

"Sufrí mucho por lo que ocurrió. Ahora creo en mí de nuevo. Aprendí una lección y ahora estoy más motivado que nunca", dijo Scarponi, que fue cuarto en la contrarreloj del domingo y ganó la etapa de montaña decisiva del lunes.

"Antes de que empezase la carrera esperaba hacerlo bien y sabía que tenía una gran oportunidad después de correr bien la contrarreloj y la etapa de montaña. La etapa final consistía en mantenerse alejado de los problemas", explicó.

Después de ser superado por Farrar en la tercera etapa el viernes, Cavendish obtuvo la revancha cruzando primero la línea de meta de la última etapa.

Cavendish participará el sábado en la carrera Milán-San Remo, la primera clásica del calendario ciclista, que será el regreso europeo del siete veces ganador del Tour Lance Armstrong.