Público
Público

El ciclista ruso Alexandr Kolobnev da positivo en el Tour

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El ciclista ruso Alexandr Kolobnev (Katusha) ha dado positivo en un control antidopaje del Tour de Francia del 6 de julio por hidroclorotiazida, informó la Unión Ciclista Internacional (UCI).

El corredor recibió hoy la notificación respecto al resultado del análisis de orina al que se sometió el día 6 de julio, y tiene derecho a pedir un contranálisis en el plazo de cuatro días, según indica la UCI en un comunicado.

"Las reglas antidopaje de la UCI no requieren una suspensión provisional dada la naturaleza de esta sustancia, que está especificada. No obstante, la UCI está segura de que su equipo dará los pasos necesarios para permitir que el Tour de Francia continúe con serenidad y asegurará que el corredor pueda preparar su defensa", indicó el máximo organismo del ciclismo.

La hidroclorotiazida tiene propiedades diuréticas y sirve para enmascarar otros productos. La muestra fue analizada en el laboratorio que la Agencia Francesa de Lucha contra el Dopaje tiene en la localidad de Chatenay-Malabry, cerca de París.