Público
Público

Un ciclo de cine reflejará la realidad socio-política en países latinoamericanos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un ciclo de cine organizado en Alicante a lo largo de la próxima semana permitirá al espectador conocer la realidad política y social de diversos países latinoamericanos, entre ellos Colombia, Chile y Argentina, según han anunciado hoy en rueda de prensa sus organizadores.

El VII cinefórum de la Fundación Danae, entidad de carácter social y de apoyo a las personas desfavorecidas, gira este año en torno a seis documentales que tratan la realidad socio-política latinoamericana y a la figura de Mario Benedetti, según ha informado hoy el responsable de Danae, Virgilio Candela.

A la finalización de cada proyección se iniciará "un animado debate entre los ponentes de la mesa y el público asistente", ha señalado Candela, quien ha anunciado la presencia de personas procedentes de ámbitos diplomáticos, académicos, asociativos, sociales, políticos, juveniles, de países como Uruguay, Argentina, Chile, Cuba, Colombia o Venezuela.

El ciclo comenzará el próximo lunes en la sede de la Universidad de Alicante en la ciudad con el documental "Palabras verdaderas" de Ricardo Casas, "un homenaje póstumo a nuestro querido escritor Mario Benedetti", ha anotado Candela.

Posteriormente, se exhibirá el documental "H.I.J.O.S. El alma en dos", una crónica de los desaparecidos en Argentina durante la dictadura de Videla.

Al día siguiente, se proyectará un documental que narra el golpe de estado de Pinochet, que tiene por nombre "Llueve sobre Santiago".

Cuba y, en concreto, Ernesto "Che" Guevara de la Serna serán los protagonista del documental "La guerra necesaria", que está programado para el 22 de julio.

"Las invisibles: mujeres, desplazamiento y política pública", que cuenta la vida de las mujeres perseguidas por la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), es el nombre del film que se debatirá el jueves.

El ciclo concluirá con la proyección del documental sobre Hugo Chávez, "La revolución no será televisada".