Público
Público

Cid cree que "si compite como ahora" merece la final, "otra cosa es que se respete"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La gimnasta Almudena Cid, que afronta en Pekín 2008 su cuarta participación olímpica, se mostró satisfecha por la actuación en la primera jornada de gimnasia rítmica individual, y señaló que si compite "como hasta ahora merecería estar en la final", aunque "otra cosa es que no se respete".

"Si compito como lo estoy haciendo hasta ahora me merecería estar en la final. Otra cosa es que eso no se respete. Todo puede ocurrir pero estoy preparada por si no estoy. En teoría, debería estar en la final, pero si no lo estoy me retiraría después de una bonita competición", aseguró la gimnasta vitoriana, de 28 años.

Almudena Cid lamentó la diferencia de criterio de los jueces en relación a unas actuaciones y otras. "He comparado mis ejercicios con los otras que han tenido mejor nota y yo no estoy de acuerdo. Suele pasar pero lo llevo bien", lamentó.

Almudena Cid reconoció estar satisfecha con su estreno. "Estoy contenta con mi actuación independientemente de que vivimos aquí todo lo que está pasando en España. Y a pesar de la felicidad que he podido transmitir en los ejercicios, estamos sintiendo mucho lo que está pasando allí, en Madrid", indicó en referencia al accidente aéreo en el aeropuerto Madrid Barajas, en el que han muerto 153 personas.

"Estoy contenta con los ejercicios, estoy contenta con mi ejecución. En el aro he lanzado corto en un momento pero lo he arreglado muy bien", dijo Almudena Cid. "En este momento estoy intentando terminar mi carrera lo mejor posible y lo más satisfecha posible", apuntó la española, décima tras la primera jornada.