Público
Público

Cien kilómetros de retenciones en las carreteras

La situación de las carreteras podría empeorar por la huelga de los controladores aéreos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Puente de la Constitución ha provocado más de 100 kilómetros de retenciones en una veintena de carreteras, principalmente en las salidas de Madrid y de Barcelona.

A la ola de frío se le une la huelga de los controladores aéreos que echará a las carreteras a miles de viajeros que se han quedado sin transporte en las últimas horas.

Cinco puertos de montaña están cerrados y alrededor de 60 kilómetros repartidos entre los diferentes puntos de toda este sábado por el mal tiempo. Se mantendrán cerrados los puertos de Collado de Arnicio, en Asturias; La Sía, Lunada y Estacas de Trueba, en Burgos y Cantabria, y Aralla (León). La circulación de vehículos se mantiene cortada por las precipitaciones en forma de nieve en Cáceres, Granada, Guadalajara y Soria.

La Dirección General de Tráfico aconseja el uso de neumáticos de invierno, llevar las cadenas en el maletero y mantener las luces encendidas durante todo el día como precaución.  En caso de precipitaciones en forma de lluvia o nieve, la DGT aconseja disminuir la velocidad y conducir con cuidado.