Público
Público

Ciencia debería curar el cáncer y hallar extraterrestres: sondeo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Casi la mitad de los británicos cree enlos extraterrestres y cerca de un 80 por ciento dice que elcáncer es la enfermedad que más necesita una vacuna, segúnmostró un sondeo realizado por una de las institucionescientíficas más antiguas del mundo.

La Royal Society de Gran Bretaña reveló que el 66 porciento de los consultados en una encuesta por la celebracióndel 350 aniversario de la entidad dijo que el control yerradicación de las enfermedades debería ser una prioridadcentral para la ciencia.

Alrededor del 53 por ciento indicó que le gustaría que laciencia logre extender su período de vida.

El presidente de Royal Society, Martin Rees, dijo que lasvidas de los humanos modernos son enormemente distintas a lasde nuestros ancestros debido a los avances científicosefectuados desde que se fundó la entidad, en 1660, cuando laciencia estaba dando sus primeros pasos.

"La ciencia es una interminable búsqueda de la comprensióny en los próximos 350 años nuestro apetito de descubrimientopodría vernos desarrollar una cura para el cáncer, una soluciónal cambio climático e incluso hallar vida extraterrestre",indicó Rees en un comunicado.

En cuanto al desarrollo de nuevas vacunas, luego delcáncer, la prevención del VIH/sida fue considerada central porel 60 por ciento de las 2.000 personas encuestadas y la de lamalaria por un 37 por ciento.

"No puede haber mejor forma de celebrar el aniversarionúmero 350 de la Royal Society que mirando al futuro de laciencia, sobre los fundamentos de la investigación de hoy",dijo Rees.

Según la encuesta, casi la mitad de los británicos -el 44por ciento- cree en la existencia de extraterrestres. Más de untercio piensa que la ciencia debería buscarlos activamente eintentar establecer contacto con los denominados "aliens", unaestadística que trepa al 46 por ciento entre los hombres.

No obstante, sólo una de cada 10 personas considera que laexploración espacial debería ser una alta prioridad para lacomunidad científica.

Después de los temas de salud, el cambio climático fuemencionado como la máxima prioridad por un tercio de losencuestados.

Esa cifra alcanzó al 44 por ciento de los consultados de 18a 24 años, lo que sugiere que las generaciones más jóvenesestán más en sintonía con la amenaza del calentamiento global.