Público
Público

Científicos, listos para erradicar la letal peste bovina: FAO

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los científicos están listos para eliminarla letal peste bovina, lo que pondrá fin a una enfermedad queha devastado al ganado por siglos, informó la Organización delas Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación(FAO).

"Será la primera vez en la historia que la raza humanatiene éxito en la erradicación de una enfermedad animal en suhábitat natural y sólo la segunda vez, después de la viruela en1980, que se elimina una enfermedad gracias al esfuerzohumano", indicó el jueves la FAO en un comunicado.

La organización dijo que espera confirmar la erradicaciónde la enfermedad a mediados del 2011, luego de que se envíeninformes finales de una pequeña cantidad de países a laOrganización Mundial de Sanidad Animal (OIE).

"Confiamos en que la Asamblea Mundial de Delegados de laOIE reconocerá oficialmente a todos los países restantes libresde la enfermedad en mayo del 2011", expresó en un comunicado eldoctor Bernard Vallat, director general de la OIE.

La peste bovina no afecta a los humanos directamente, peroha causado muchos brotes de hambruna debido a la necesidad desacrificar a millones de vacas.

Tras ingresar en Africa en el siglo XIX, una pandemia depeste bovina fue responsable de la muerte de hasta un tercio dela población humana de Etiopía, señaló la FAO.