Público
Público

Cientos de jóvenes esperan emocionados en Madrid el concierto del grupo RBD

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Cientos de jóvenes seguidores del grupo mexicano RBD se agolpan desde hace varios días a las puertas del recinto madrileño donde esta noche se celebrará uno de los últimos conciertos de la formación en su gira por España.

Algunos de ellos hacen cola en las distintas entradas al Palacio de los Deportes desde principios de agosto con el fin de conseguir uno de los mejores sitios para ver a su grupo favorito y poder tenerlos cerca.

Otros han llegado hace poco -esperan desde el domingo, y algunos desde el lunes o el martes-, pero tienen las mismas ilusiones que el resto de jóvenes que rodean el Palacio con tiendas de campaña, sacos de dormir y demás enseres con los que pasan las horas esperando el concierto.

Los seguidores más rezagados han llegado a primera hora de la mañana, pero Vanesa, una chica de 13 años que hace cola desde el pasado día 12, explica a Efe que "los problemas surgirán a media tarde", cuando todos estén más nerviosos y haya gente que "intente colarse".

Vanesa está emocionada con el concierto, aunque ha mostrado su desilusión por la ausencia de Maite, una de las componentes de RBD.

"Maite es mi preferida", dice la joven, quien no puede ocultar su tristeza al comentar con sus amigos la ausencia de la mexicana, que se encuentra en pleno rodaje de una novela.

La emoción por la cercanía del concierto se respira en el ambiente, y los seguidores de RBD amenizan la espera, que cada vez se hace más corta, hablando, escuchando las canciones del grupo y jugando con balones y tableros de ajedrez.

Otros aprovechan estas últimas horas para hacer alguna pancarta de apoyo al grupo y para dibujarse en manos y brazos el nombre y logotipo de la formación.

Natalia, una joven de 14 años, dice que "las dos horas desde que abran las puertas del recinto hasta que empiece el concierto serán las peores", las más largas.

La espera antes del concierto también sirve para recoger firmas en favor de la continuidad del grupo musical, que anunció su disolución hace una semana. Los folios pasan de unas manos a otras, y todos quieren participar en la iniciativa.

Soraya, seguidora de 20 años, habla de la recogida de firmas con sus amigos y dice que el próximo sábado se ha convocado una marcha en distintas capitales del mundo para pedir la continuidad de la banda.

"Son gente cercana, sin egos, que hablan como tú y como yo", dice la joven al hablar de RBD, de la que se convirtió en seguidora a raíz de la emisión de la serie de televisión.

Muchos de ellos siguen al grupo tras la emisión de "Rebelde", que catapultó a RBD a la fama, pero otros jóvenes latinoamericanos confiesan seguirles desde que trabajaban por separado en otras novelas.

La gran mayoría de los presentes ante las puertas del recinto asegura no haber dormido la pasada noche a causa de los nervios, y por ello intentarán descansar a lo largo del día para poder darlo todo frente a sus ídolos.

Esta noche todos compartirán las mismas emociones cuando suenen los primeros acordes del concierto, el penúltimo que la banda ofrecerá en España tras la cancelación del recital que tenían previsto para el sábado en la ciudad de Santiago de Compostela.

Dulce María, Christopher, Christian, Poncho, Maite y Anahí, que anunciaron el viernes su separación después de cuatro años de trayectoria y más de 10 millones de discos vendidos, ofrecerán el último concierto de su gira española el lunes en Barcelona.