Público
Público

Cientos de personas asisten al funeral del empresario de la moda Armand Basi

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Centenares de familiares y amigos de Armand Basi, así como representantes de las administraciones y del mundo de la moda, se han dado cita hoy en el tanatorio de Sant Gervasi, de Barcelona, para asistir al funeral en memoria de este fabricante de prendas de vestir.

Basi, fabricante y distribuidor en España de prendas Lacoste y creador también de la firma de moda que lleva su nombre, falleció ayer a los 85 años en la clínica Teknon de la capital catalana a consecuencia de un cáncer.

A la misa que se ha oficiado en su recuerdo, cerrada a los medios de comunicación, han acudido, entre otros, los ex presidentes de la Generalitat, Jordi Pujol y Pasqual Maragall, así como el vicepresidente del gobierno catalán, Josep Lluís Carod-Rovira.

Además, han querido honrar su memoria modelos en ejercicio como Blanca Suelves y ex modelos como Judit Mascó, además de personalidades destacadas del mundo del espectáculo como alguno de los integrantes de El Tricicle.

Armand Basi creó en 1948, junto a su hermano Josep, que falleció también recientemente su primer taller en Barcelona especializado en género de punto.

En 1961, se hizo con la licencia para fabricar y distribuir en España prendas Lacoste, y en 1987, lanzó su propia marca.