Público
Público

Cientos de personas celebran la Fiesta del Agua en Castilblanco de los Arroyos (Sevilla)

EFE

Cientos de personas han participado esta tarde en la Fiesta del Agua en Castilblanco de los Arroyos (Sevilla), que sirve de pistoletazo de salida a las Feria y Fiestas Municipales de la Virgen de Gracia, que se celebrarán hasta el próximo día 7.

La fiesta ha comenzado alrededor de las cinco y media de la tarde y, durante una hora, una tubería y varias mangueras han bombeado dos mil litros de agua en la céntrica Plaza Amarilla.

Los vecinos y visitantes de este pueblo de la sierra norte sevillana han participado una lucha pacífica con cubos de agua que ha permitido hacer frente al fuerte calor que hacía hoy.

El evento, que comenzó en 1986, conmemora la apertura del embalse de Castilblanco en la rivera del Cala, que solucionó los problemas de escasez de agua que sufría el municipio, especialmente en verano.

La Fiesta del Agua utiliza agua proveniente de una poza municipal de agua no potable y se ha celebrado durante los últimos veinticinco años, con la excepción de los años 1995 y 2003 cuando la sequía no permitió el festejo.

La normativa municipal prohíbe el uso de otros objetos que no sean cubos, si bien este año, a diferencia de otros anteriores en los que el Ayuntamiento los suministraba, los asistentes han acudido con sus propios cubos.

La Feria de Castilblanco de los Arroyos, en honor de la Virgen de Gracia, vuelve a celebrarse tras el parón del año pasado cuando no se celebró debido a la mala situación de las arcas municipales.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias