Público
Público

Cientos de personas se concentran en Madrid contra el aborto

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Varios cientos de personas, 5.000 según los organizadores, se han concentrado hoy en la Puerta del Sol de Madrid, convocadas por la Plataforma La Vida Importa, para protestar contra la legislación que permite la interrupción voluntaria del embarazo.

En la concentración, que ha transcurrido sin incidentes, se han exhibido pancartas con lemas como "El aborto no es un derecho, es un delito", "Aborto legal, fraude nacional", "Por el derecho a nacer", "La vida no es un residuo" y "Los niños no somos basura".

Durante la hora y media que se ha prolongado la concentración han intervenido varias personas, entre ellas algunas mujeres que, como Susana, han relatado su experiencia "traumática" al abortar.

El portavoz de la Plataforma, Juan Sánchez Galera, ha dicho a Efe que el propósito de esta concentración era "concienciar a los políticos de que la vida importa, que hay que respetar la vida", y ha asegurado que no iba dirigida "contra ningún partido ni a favor de ningún partido, porque en este caso la actitud del PSOE y del PP nos parece igualmente lamentable".

"La única diferencia -ha opinado- es que al menos dentro del PSOE son coherentes y sin embargo los del PP pretenden jugar al voto de centro y al mismo tiempo al voto católico".

Sánchez Galera ha criticado que el PSOE "no haya declarado todavía cuales son sus planes" respecto al aborto y ha considerado "vergonzoso que, después de haberse encontrado niños en los cubos de la basura y en trituradoras, el Gobierno proponga que hasta los siete meses no son restos humanos. Es muy triste una solución tan inhumana", ha subrayado.