Público
Público

Cientos de personas homenajean en la Puerta de Alcalá al fundador de CCOO

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Centenares de personas rinden homenaje desde las 12,30 en la madrileña Puerta de Alcalá a la figura del fundador de CCOO, Marcelino Camacho, fallecido en la madrugada de ayer a los 92 años.

Los restos mortales del histórico sindicalista se encuentran en el mismo lugar que fue escenario de muchos de sus mítines en los actos conmemorativos del Primer de Mayo y otras reivindicaciones sociales.

El acto de la Puerta de Alcalá es previo a su inhumación que tendrá lugar posteriormente en el Cementerio Civil de Madrid.

Junto al retrato Marcelino Camacho el Sindicato de Estudiantes ha instalado una pancarta con las palabras del sindicalista tras sus largos años de cárcel: "Ni nos domaron, ni nos doblaron, ni nos van a domesticar".

Marcelino Camacho falleció la madrugada del viernes en Madrid a los 92 años, una muerte que ha producido un profundo pesar en sindicatos, organizaciones empresariales y partidos políticos.

Camacho es considerado una figura indiscutible de la transición y de la coherencia en la defensa de los derechos de los trabajadores.