Público
Público

Cientos de personas piden la absolución de los acusados en el caso Bateragune

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Cientos de personas participan en San Sebastián en una manifestación convocada para reclamar la absolución de los miembros de la izquierda abertzale que están siendo juzgados en la Audiencia Nacional por el "caso Bateragune".

Con gritos de "independencia, independencia", los participantes han salido del túnel del Antiguo tras una pancarta con el lema "Juicios políticos no. Salidas hacia adelante", que portan los convocantes de la marcha, entre ellos Javier Madrazo, de Ezker Batua; Jesús Uzkudun, de CCOO; la exdirectora de Emakunde (instituto vasco de la mujer) Txaro Arteaga y el exalcalde de San Sebastián Ramón Labaien.

Dirigentes de EA, Alternatiba, Aralar, EB y de los sindicatos nacionalistas se han sumado a la propuesta, al igual que numerosos representantes de la antigua Batasuna, entre ellos Rufi Etxeberria y Tasio Erkizia.

También asiste el diputado general de Guipúzcoa, Martin Garitano, y los cuatro acusados de ese proceso que están en libertad: Rafa Díez, Txelui Moreno, José Manuel Serra y Amaia Esnal.