Público
Público

Cierran un colegio de Erfurt por temor a una nueva masacre

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La policía alemana ordenó hoy el cierre preventivo de un colegio de enseñanza media en la localidad alemana de Erfurt, en el este del país, por temor a una nueva masacre, como la que hace seis años costó la vida a 17 personas en esa ciudad.

El posterior registro minucioso del centro escolar, también con perros especializados en la detección de explosivos, no ofreció, sin embargo, resultados, y se pudo levantar la situación de alarma.

"No se han encontrado explosivos u otros objetos sospechosos", señaló un portavoz policial, quien comentó que se había ordenado el cierre de la Integrierte Gesamtschule de Erfurt después de que su dirección recibiera un correo electrónico con amenazas que fueron tomadas muy en serio.

"El contenido del correo electrónico era extremadamente violento", dijo el portavoz, quien comentó que el cierre del centro se decidió este martes y que a los padres de los alumnos se les pidió ese mismo día que no enviaran a sus hijos al colegio.

Los niños y adolescentes afectados por el cierre, especialmente los de las clases inferiores, fueron repartidos hoy por otros colegios de Erfurt para que estuviesen tutelados durante las horas lectivas.

La policía local señaló que expertos informáticos tratan ahora de averiguar el origen del correo electrónico en el que se vierten las amenazas contra el centro de enseñanza.