Público
Público

La cifra de muertos por el desprendimiento en El Cairo sube a 61

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La cifra de muertos por el desprendimiento de rocas y tierra que sepultó la semana pasada docenas de casas en ElCairo se ha elevado a 61, informó el miércoles la agencia de noticias MENA.

Las labores de rescate en el lugar, un barrio del este de El Cairo, han sido lentas por el tamaño de las rocas y los problemas logísticos paraacceder al lugar con equipo pesado que ayudara a retirar la tierra.

No ha habido supervivientes desde el sábado, el día que se produjo un deslave de rocas del precipicio que se encuentra sobre la barriada yderribó las casas.

Un total de 58 personas resultaron heridas y 13 permanecen en el hospital, dijo MENA, citando cifras del Ministerio de Sanidad.

El Gobierno proporcionará 2.000 apartamentos a quienes perdieron sus casas en el desastre, dijo el diario gubernamental Al Ahram,citando al secretario general del partido en el Gobierno, Safwat el-Sherif.

Los residentes se han quejado de retrasos en la ayuda, y lanzaron piedras a los dirigentes que visitaron el lugar el martes, según testigos.