Público
Público

Cifuentes abandona la UCI veinte días después su accidente

En los últimos días la delegada ha podido leer y escuchaba música clásica. Estaba consciente durante todo el día y podía comer alimentos sólidos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha abandonado a primera hora de esta tarde la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de la Paz de Madrid, donde permanecía desde que hace 20 días sufrió un accidente de moto en el Paseo de la Castellana, han informado fuentes cercanas a la paciente.

En la última semana, la recuperación de Cifuentes ha progresado favorablemente bien y los médicos han comprobado que su funciones cardiaca, pulmonal y renal se han ido recuperando, por lo que han tomado esta decisión.

En los últimos días en la UCI la delegada ha podido leer y ha estado escuchando música clásica. Estaba consciente durante todo el día, podía comer alimentos sólidos y levantarse de la cama, ayudada por los enfermeros, para mantenerse un tiempo sentada.

Cifuentes ingresó con siete costillas rotas (de las 3 a la 10), traumatismo torácico grave y hemoneumotórax, consecuencia del importante impacto. La prueba neurológica que le practicaron los facultativos no detectó daños craneoencefálicos.