Publicado: 30.05.2014 16:18 |Actualizado: 30.05.2014 16:18

Cifuentes blindará Sol con antidisturbios ante la concentración en apoyo a Can Vies

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Delegación del Gobierno en Madrid blindará este viernes por la tarde la Puerta del Sol con varios grupos de antidisturbios, ante la concentración que prevén "de carácter violento" a las 20 horas convocada en apoyo a los 'okupas' de Can Vies de Barcelona.

En la rueda de prensa posterior a la constitución de la Mesa de Coordinación de Seguridad en la Cañada Real, la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha asegurado que dicha concentración no ha sido comunicada a la institución y, por tanto, "es ilegal, tal y como establece el marco jurídico".

"Parece ser que se quiere llevar a cabo una concentración con un carácter violento", ha apostillado.

Cifuentes ha remarcado que si las manifestaciones además de ser ilegales por no haber sido comunicadas son violentas, son además "ilícitas", y ha señalado que tienen conocimiento de que hay grupos que pretenden concentrarse en apoyo "de los gravísimos y violentísimos sucesos" de estos días.

Por ello, la Delegación del Gobierno ha previsto un dispositivo policial "adecuado y necesario para que no se reproduzcan los sucesos violentos y terribles, como el 22M".

"Hemos tenido unas elecciones en la que ciudadanos han podido expresar su opinión por el cauce constitucional reconocido, como el derecho de protesta y manifestación también reconocido constitucionalmente", ha señalado.

Pero, en su opinión, "si hay grupos radicales que pretenden venir aquí a montar en Madrid una situación similar a la que hay en Barcelona, se van a encontrar enfrente con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y con la Delegación, que va a tratar de impedir que se reproduzca una situación semejante", ha advertido.

Cifuentes ha manifestado que pondrán la Policía "suficiente" para evitar que esta tarde en el centro de la capital haya actos de naturaleza violenta como los ocurridos estos días, "en beneficio del pueblo de Madrid y de los ciudadanos madrileños, que quieren que las reivindicaciones se produzcan de manera pacífica".

"Todos hemos visto las imágenes de Barcelona, que son espeluznantes. En Madrid vamos a poner todos los medios en nuestra alcance para evitarlo", ha añadido.

Eso sí, la representante del Gobierno en Madrid cree que es "complicado" de momento saber quién está detrás de la convocatoria de esta tarde, ya que se ha organizado a través de redes sociales y es difícil.

"En materia de orden público, mientras no se produce una situación, actuar de manera preventiva es complicado. Pero vamos a poner todos los mecanismos que están en la Ley en el Estado de Derecho para evitar una situación de violencia máxima como la vivida en Barcelona", ha concluido.


http://www.quoners.es/q/ley-seguridad-ciudadana-derecho-de-manifestacion