Publicado: 04.06.2014 13:32 |Actualizado: 04.06.2014 13:32

Cifuentes cambia el recorrido de una marcha de la PAH por unos actos militares

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La delegación de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha comunicado a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) que deberá cambiar el recorrido de su II Marcha contra la Impunidad Financiera, planeada para el 8 de junio, con tan solo cuatro días de antelación. El organismo dirigido por Cristina Cifuentes ha caído en la cuenta de que el recorrido, que iba a partir desde la Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo de Madrid (EMVS) y finalizaba en la Fiscalía General del Estado, no es compatible con los actos militaresdel Día delas Fuerzas Armadas, a pesar de que no coincide con ningún desfile militar.

Desde la PAH anuncian que "se había comunicado, en tiempo y forma, el recorrido de la manifestación" y denuncian "las dificultades que desde Delegación de Gobierno se presentan para ejercer nuestro derecho a la libertad de expresión y el derecho de manifestación que asiste a las familias afectadas".

Con la II Marcha contra la Impunidad Financiera, los activistas antidesahucios pretenden resaltar la pasividad judicial ante las denuncias presentadas por las familias afectadas contra la especulación de sus viviendas, manejadas por entidades financieras y fondos buitre sin prestar atención a las necesidades sociales.

Por ello critican la decisión de Cifuentes, al considerar que "nos impide el señalamiento a las instituciones judiciales, en este caso la Fiscalía General del Estado" por "mantener en la impunidad a los responsables de la estafa hipotecaria".