Publicado: 26.12.2013 10:04 |Actualizado: 26.12.2013 10:04

Cifuentes, contraria a la reforma de Gallardón, apuesta por una ley de plazos para el aborto

La delegada del Gobierno en Madrid asegura que, aunque el PP cumple con una promesa electoral con esta nueva ley, no puede estar de acuerdo con la línea oficial de su partido

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La delegada del Gobierno en Madrid ha asegurado esta mañana que "personalmente", ella tiene "una posición que no coincide con la mayoritaria" del PP, su partido, en cuanto a la reforma de la ley del aborto que presentó el Gobierno en el Consejo de Ministros el pasado viernes 20. Cristina Cifuentes ha explicado en una entrevista en RNE que esta modificación de la ley socialista de 2010 aún está en una fase inicial y que falta por abordar el trámite parlamentario, un proceso que, según la delegada del Gobierno, podría incluir modificaciones.

Sin embargo, Cifuentes, para no crear muchas expectativas sobre la posibilidad de cambios en el texto salido del Consejo de Ministros del viernes 20, ha recordado que la controvertida reforma responde a un compromiso electoral del PP y un regreso a la ley de supuestos de 1985. La dirigente madrileña se ha mostrado partidaria de que la nueva norma modifique la posibilidad de que las menores de 16 años puedan abortar sin el consentimiento de sus padres, tal y como recoge la ley de 2010, pero en todo lo demás, "estoy más de acuerdo con una regulación de plazos", ha admitido.

Con todo, "entiendo que es un tema muy complicado y tengo que aceptar la medida que ha tomado mi partido porque es una promesa electoral", ha insistido Cifuentes, que tampoco ha querido pronunciarse sobre si votaría en contra o no de la reforma si tuviese un escaño en las Cortes, porque no es parlamentaria. "Que algunas piensen de manera diferente no es negativo, pero también creo que hay que cumplir las promesas electorales", ha advertido.