Publicado: 21.10.2014 13:07 |Actualizado: 21.10.2014 13:07

Cifuentes pide que se investigue si alguien ayudó a Nicolás

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha confiado hoy en que se aclare si el joven Francisco Nicolás G.I., detenido por hacerse pasar por asesor del Ejecutivo, "ha tenido algún tipo de cobertura o no" y que se investigue "hasta el final" y "se sepa qué ha hecho cada cual".

Cifuentes se ha referido así, a preguntas de los periodistas tras una rueda de prensa sobre la desarticulación de una red de prostitución, al arresto de Francisco Nicolás G.I. la semana pasada, acusado de falsificar informes del CNI y de hacerse pasar por miembro del mismo y del Gobierno, lo que le permitió estafar y acudir a numerosos eventos, incluida la proclamación del Felipe VI como rey.

"Espero que la investigación llegue a aclarar lo ocurrido con este personaje y si ha tenido algún tipo de cobertura o no", ha dicho Cifuentes, que ha incidido en que espera que "se llegue hasta el final y se sepa qué ha hecho cada cual, y que la Justicia actúe lo más rápidamente posible".

La delegada del Gobierno ha sostenido que este tema "parece de sainete", aunque no se puede tomar a broma por la situación tan grave que vive España y porque hay personas que han sido estafadas. Ha recordado que, según se ha sabido tras su detención, Francisco Nicolás "estaba prácticamente en todos los sitios" y "tenía una habilidad extraordinaria para acercarse a cualquiera, y que además vivía de eso y gracias a eso hacía estafas, presuntamente".

Preguntada por si conoce al joven o ha coincidido con él en algún evento, Cifuentes ha contestado que no sabría asegurarlo, aunque "no lo descartaría en absoluto", porque que ella asiste a muchos actos y se hace fotos con todas las personas que se lo piden, si puede, sin preguntar quiénes son. En este sentido, ha bromeado asegurando que "parece que el que no ha hablado con él, no existe", y ha admitido que "sería perfectamente posible" que Francisco Nicolás hubiera coincidido con ella y se hubieran fotografiado, porque "por lo visto se acercaba a todos los políticos diciendo que era amigo del rey".

También ha dicho que ella acepta "a todo el mundo" en las redes sociales y no sabe si lo tiene como amigo o seguidor en alguna de ellas, lo que en cualquier caso no tendría "ninguna importancia".

Cifuentes ha subrayado que Francisco Nicolás tiene 20 años y, por lo tanto, "tiene una responsabilidad penal plena y conciencia absoluta" de lo que hacía.

En cuanto a la investigación que ha abierto la Policía Municipal de Madrid para determinar si dos agentes municipales escoltaron al joven hasta Lugo para acudir a una comida, supuestamente con una alta personalidad, Cifuentes ha explicado que se trata de verificar si las personas que le acompañaron en ese viaje eran realmente policías locales. Esta investigación se suma a la realizada por la Policía Nacional, que llevó a su detención la semana pasada, y a la que sigue ahora el juzgado sobre el que ha recaído la causa.

Sobre la asistencia de Francisco Nicolás a la proclamación de Felipe VI el pasado 19 de junio, la delegada del Gobierno ha explicado que ya se ha descartado que él tuviera una invitación directa, sino que acudió acompañando a alguien y ahora se tendrá que dilucidar a quién. Ha destacado que en ese acto hubo un control "especialmente estricto", por el que "una persona no podía entrar por mucho que dijera que venía de parte de la vicepresidenta", y ha dicho que ella misma "casi tuvo que enseñar la documentación".


http://www.quoners.es/debate/por-donde-crees-que-se-deberia-iniciar-la-investigacion-de-quien-ayudo-a-francisco-nicolas-en-sus-aventuras