Público
Público

Ciganda se adjudica el Campeonato Internacional Femenino de Golf de Portugal

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La navarra Carlota Ciganda ha sido la vencedora en el Campeonato Internacional Femenino de Golf de Portugal celebrado en el campo de Benamor Club, en la región del Algarve.

La joven golfista hizo valer su gran actuación de la tercera jornada, cuando logró una ronda de 63 golpes, ocho bajo par, para vivir una última fecha tranquila y sin sobresaltos antes de levantar el título.

De hecho, según precisa un comunicado de la Federación Española de Golf, los 63 golpes de Ciganda en la jornada anterior le dejaron a la navarra encaminado un triunfo que finalmente ha sellado con su vuelta más discreta en tierras lusas, de 74 impactos (3 sobre par).

La inglesa Florentyna Parker, que le disputó el liderato a lo largo de los primeros 36 hoyos, tuvo que conformarse con la segunda plaza.

Además, el golf español, que estuvo representado en el sur de Portugal por 13 jugadoras, emitió buenas sensaciones de la mano de la coruñesa Mandy Goyos y la donostiarra Ane Urchegui, que encontraron premio a su buen juego con un puesto en el 'top ten' de la clasificación.

Con esta victoria Carlota Ciganda consolida su buena trayectoria de los últimos meses, en la que destacan el corte que pasó en el Dubai Ladies Masters, donde se midió a las mejores jugadoras profesionales continentales, y el triunfo en el I Puntuable Ranking Sub-18 Femenino celebrado en Sherry Golf.