Público
Público

Cilic gana el título de Chennai tras vencer a Devvarman

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El tenista croata Marin Cilic venció el domingo en sets corridos a Somdev Devvarman, revelación del torneo, en la final del Abierto de Chennai y se quedó con el título en el certamen indio.

Cilic, tercer preclasificado, se impuso por 6-4 y 7-6 (7-3) a Devvarman, que participó en el certamen gracias a una invitación de los organizadores.

El croata se alzó de esta manera con el segundo título de su carrera profesional, después de dos horas exactas de contienda.

"Jugamos un partido realmente bueno (...) No fue el mejor en cuanto a tenis, pero sí fue bueno en cuanto a pelea, sobre todo debido al público y su respaldo a Somdev en el segundo set, lo que ayudó a que él repuntara", dijo Cilic durante la entrega de premios.

Devvarman disputó su primera final de un certamen ATP, después de que una lesión del alemán Rainer Schuettler, a quien debía enfrentar en las semifinales, le permitiera avanzar al encuentro decisivo.

"Este muchacho jugó como un verdadero campeón hoy (...) He luchado tan duro como podía y con toda esta gente dándome su aliento, cada punto se hizo electrizante", agregó el tenista indio, de 23 años.