Público
Público

Los cinco arrestados en los incidentes del partido del Athletic pasarán ante el juez

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los cuatro seguidores del equipo belga de fútbol del Anderlecht y el aficionado del Athletic que fueron detenidos anoche por la Ertzaintza en Bilbao en distintos enfrentamientos con agentes de la policía, pasaran esta mañana a disposición judicial.

Según ha informado el departamento de Interior del Gobierno Vasco, cuatro de los arrestados eran seguidores belgas y el quinto arrestado era aficionado del Athletic ya que ambos equipos disputaron anoche el partido de dieciseisavos de final de la liga Europa.

La Ertzaintza ha explicado que algunos seguidores del Anderlecht los efectos del alcohol, provocaron antes del partido incidentes en los alrededores del campo de San Mamés lo que obligó a la Ertzaintza a intervenir en varias ocasiones.

Uno de los detenidos lo ha fue tras agredir a un agente de la Ertzaintza fuera de servicio que se encontraba con su pareja y otro tras atacar, en el transcurso de un enfrentamiento, a dos policías autonómicos, que tuvieron que ser atendidos de lesiones en un centro sanitario.

Sobre las 19:40 una dotación de la Policía Municipal que se encontraba en otras calle cercana al campo pidió apoyo de la Ertzaintza. Los agentes de la policía autonómica fueron recibidos por los alborotadores con el lanzamiento de botellas y diversos objetos, por lo que dos de ellos fue detenidos y acusados de desórdenes y atentado contra la autoridad, según ha informado del departamento de Interior del Gobierno Vasco.

Al término del encuentro en San Mamés, decenas de personas saltaron al cesped y las peleas y trifulcas continuaron en el campo hasta que los agentes lograron separan a ambas aficiones y que abandonaran el estadio.